Acceso a recursos para Docentes e Investigadores


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Acceso a recursos para Docentes e Investigadores

Podrán solicitar acceso a la web colegial en calidad de usuario “docente/investigador” aquellos docentes/investigadores pertenecientes a departamentos del ámbito de la informática dependientes de universidades españolas con un convenio marco suscrito con el Colegio.

El objeto de la medida es aportarles información actualizada de carácter profesional y técnico de forma directa y ágil, en lo que supondrá un apoyo a las enseñanzas impartidas a sus alumnos de Grado en Ingeniería Informática.

Soy un Docente/Investigador, ¿cómo puedo solicitar acceso?

El docente/investigador solicitante deberá remitir escrito a la Secretaría del Colegio indicando:

  • Formulario modelo 003, habilitado por el Colegio a tal efecto, debidamente cumplimentado.
  • Información acreditativa de pertenencia a una universidad española dentro de un departamento en el ámbito de la informática.
  • Facilitar autorización expresa para que el Colegio almacene sus datos de carácter personal, con arreglo a la legislación vigente.
  • Facilitar autorización expresa para que el Colegio les remita información que considere de su interés como docentes/investigadores.
  • Adscripción expresa al código ético de “docente/investigador”.

¿En qué consiste el código ético?

Todos los solicitantes de acceso a la web colegial en calidad de “docente/investigador” estarán sujetos al siguiente código ético:

  1. En relaciones con el Colegio indicarán siempre su nombre y su estatus de docente/investigador registrado; declararán los intereses, objetivos o fines que persiguen y, en su caso, especificarán que actúan en nombre de terceros.
  2. No obtendrán ni tratarán de obtener información o forzar decisiones de forma deshonesta o recurriendo a una presión abusiva o a un comportamiento inadecuado ni en su relación con el Colegio ni con alumnos de estudios en el ámbito de la ingeniería técnica en informática;
  3. En sus acciones no darán a entender, en su trato con terceros, que pertenecen al Colegio, excepto aquellos docentes/investigadores que a su vez estén colegiados, ni falsearán información suministrada por el Colegio de forma que puedan inducir a error a terceros;
  4. Se asegurarán de proporcionar, en el marco de sus actividades, información suministrada por el Colegio que, por lo que les conste, sea completa y actualizada;
  5. No venderán a terceros copias de documentos obtenidos del Colegio ni los usarán para su propio lucro o el de terceros sin ponerlo en conocimiento del Colegio;
  6. No incitarán a los miembros del Colegio ni a alumnos de estudios en el ámbito de la ingeniería técnica en informática, a infringir las normas y las reglas de comportamiento que les sean aplicables;
  7. Respetarán, cuando se relacionen con personas que hayan formado parte del Colegio, la obligación que tienen dichas personas de cumplir las normas y las exigencias en materia de confidencialidad que les sean aplicables;
  8. Informarán a sus alumnos en el ámbito de la informática de sus obligaciones como futuros profesionales para con las instituciones públicas, usuarios y consumidores.
  9. Suministrarán a sus alumnos en el ámbito de la informática de cuanta normativa técnica, códigos de buenas prácticas y, en general, de toda aquella información que redunde en una mejor preparación de sus alumnos como futuros profesionales de la ingeniería técnica en informática.
  10. En sus relaciones con miembros del Colegio y con alumnos de estudios en el ámbito de la ingeniería técnica en informática primará el respeto mutuo, la solidez y veracidad en las argumentaciones y, en general, todo aquello que redunde en un aumento del prestigio de alumnos, docentes y profesionales en el ámbito de la ingeniería técnica en informática.

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