Mentorización de nuevos colegiados del CPITIA


Mentorización de nuevos colegiados del CPITIA

Mentorización de nuevos colegiados del CPITIA

La mentorización de nuevos colegiados consiste en un proceso de aprendizaje en el que el  colegiado “mentor” se responsabilizará de explicar al nuevo colegiado todos los derechos y deberes existentes así como todos los extremos del ejercicio profesional: deontología, estatutos del colegio, reglamentos de régimen general, Turnos de Actuación Profesional, deber de aseguramiento, uso de la marca “Informáticos de Andalucía”, etc…

SOY NUEVO: ¿CÓMO ME AYUDARÁ TENER UN MENTOR?

Para los nuevos colegiados será muy útil contar con un mentor que les introduzca en toda la normativa colegial y profesional así como en el funcionamiento del Colegio, los procedimientos, sus derechos y sus deberes. También pueden llegar a surgir sinergias en el ámbito profesional, pudiendo fomentar la entrada en el terreno laboral de ingenieros menos experimentados.

SOY UN COLEGIADO: ¿POR QUÉ MENTORIZAR?

Para los colegiados más veteranos, mentorizar a un nuevo colegiado puede ser una experiencia positiva, pudiendo establecer lazos de colaboración profesional con nuevos ingenieros a la vez que se pueden perpetuar buenas prácticas manteniendo la buena imagen del colectivo profesional. A su vez, el colegiado mentor puede obtener descuentos en su cuota colegial ordinaria.

¿CÓMO SOLICITO UN MENTOR?

Al remitir la solicitud de alta, en el apartado “Observaciones”, puedes indicar que te gustaría ser mentorizado. Es así de fácil.

Información relacionada

También le puede interesar:

Comparte esto: