Procedimiento de colegiación en el CPITIA


Procedimiento de colegiación en el CPITIA

Procedimiento de colegiación en el CPITIA

Podrán integrarse en el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía los profesionales que se encuentren en posesión de la titulación universitaria oficial de Graduado en Ingeniería Informática, obtenido de conformidad con la Resolución de 8 de junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades publicada en BOE de 4 de Agosto de 2009; de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, obtenidas de conformidad con lo dispuesto en los Reales Decretos 1460/1990 y 1461/1990, de 26 de octubre, respectivamente, o del título universitario oficial de Diplomado en Informática, homologado por Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre, o título extranjero equivalente debidamente homologado por la autoridad competente, sin perjuicio de lo que resulte de la aplicación de la normativa de la Unión Europea.

La colegiación en el CPITIA queda regulada por los estatutos de la corporación, pudiendo realizar los siguientes trámites:

  • Alta colegial, para lo que deberá cumplimentar el siguiente formulario y remitirlo junto a la documentación indicada a la Secretaría Técnica mediante comunicación postal, correo electrónico firmando digitalmente la documentación o mediante fax. Deberá remitirnos también autorización para cargo en cuenta bancaria debidamente cumplimentado. Los titulados de grado en ingeniería informática deberán aportar adicionalmente certificado expedido por su universidad de procedencia indicando que la titulación cumple con la Resolución de 8 de junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades publicada en BOE de 4 de Agosto de 2009.
  • Modificación de su información colegial, para lo que deberá cumplimentar el siguiente formulario y remitirlo junto a la documentación indicada a la Secretaría Técnica mediante comunicación postal o mediante correo electrónico firmando digitalmente la documentación.
  • Baja colegial, para lo que deberá cumplimentar el siguiente formulario y remitirlo junto a la documentación indicada a la Secretaría Técnica mediante comunicación postal o mediante correo electrónico firmando digitalmente la documentación.

¿Qué beneficios tendré por colegiarme?

Al colegiarse quedará claramente diferenciado en el mercado laboral como un AUTÉNTICO profesional de la ingeniería técnica en informática,  estando legalmente habilitado para el ejercicio colegiado de la profesión. A su vez tendrá acceso a múltiples servicios colegiales, podrá solicitar el visado de sus proyectos y trabajos y tendrá la opción de ser mentorizado por otro profesional.

¿Qué titulaciones de grado en ingeniería informática permiten colegiarse?

Como se ha mencionado, podrán integrarse en el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía los profesionales que se encuentren en posesión de la titulación universitaria oficial de Graduado en Ingeniería Informática, obtenido de conformidad con la Resolución de 8 de junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades publicada en BOE de 4 de Agosto de 2009.

¿Cuánto me va a costar colegiarme?

El coste de colegiarse es mucho menor de lo que cree. Examine las cuotas ordinarias y extraordinarias en vigor en el CPITIA.

Póngase en contacto con la Secretaría Técnica del CPITIA para aclarar cualquier duda sobre el procedimiento de colegiación.

Formulario de contacto
* denota un campo obligatorio

Información relacionada

También le puede interesar:

Comparte esto: